octubre 26, 2017

INDUSTRIA

 

Madera

La industria maderera se ocupa del procesamiento de la madera, desde su plantación hasta su transformación en objetos de uso práctico, pasando por la extracción, corte, almacenamiento y moldeo. El producto final de esta actividad puede ser la fabricación de mobiliario, materiales de construcción, entre otros derivados de la madera.

Instalación y montaje

En MADERINCO ofrecemos el servicio de instalación y montaje de Cabañas, Deck, Pérgolas, Parques Infantiles, Cercos, Puentes, Kioscos y portadas. Contamos con personal altamente calificado que cumplirá con las sus expectativas.

Mantenimiento

El objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento pueden incluir acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios y ajuste de herrajes, entre otros.

Inmunizado

MADERINCO logro perfeccionar la tecnología en inmunización de madera ofreciendo un producto de alta calidad con las siguientes características: Utilizamos madera cultivada industrialmente, especie PINO PÁTULA con un secado industrial al 17% de humedad logrando una completa asimilación del inmunizante. Inmunizamos con tecnología “vacío – presión” a una concentración de 6.4 kilos por metro cúbico, utilizando sales de inmunización CCA, preventivas contra HONGOS, BACTERIAS (XILOFAGOS), ROEDORES E INSECTOS, que logran la prolongación en la vida útil de la madera en cuanto a su composición de la fibra y conservación de la resistencia.

Secado

También llamado secado artificial o industrial, este proceso consiste en colocar la madera apilada en una bodega o túnel cerrado, aislado      térmicamente, en el cual el aire caliente es circulado en forma continua sobre las piezas de madera a secar, bien sea con ventiladores o por convención. Los hornos convencionales generalmente funcionan a temperaturas de secado inicial entre 38°C y 77°C (110°F-170°F) y terminan con temperaturas entre 66°C y 93°C (150-200°F) logrando así una completa asimilación del inmunizante.