¿Quiénes Somos?

 

 

quienes-somos-maderinco

SERVIPROYEC-01

MADERINCO nace por escritura pública el 12 de julio de 1.993, como sociedad Limitada, en sus primeros seis (6) años su objeto social es la construcción, montaje e instalación de productos fabricados con madera Inmunizada, los cuales adquiría directamente de las plantas Inmunizadoras de Antioquia.

Entre el año 1998 y 2016 se generan grandes cambios y aportes para la empresa, se constituye INMUNIZADORA ANDINA LTDA con aporte sociales de socios de una misma familia, los cuales adquieren lote de terreno en el municipio de Guarne (Vereda Garrido), se adquiere maquinaria para los procesos de descortezado, sinfín, cepillo y autoclave; en su primer año el proceso de secado fue externo. El principal cliente de la Inmunizadora es MADERINCO LTDA, quien absorbe el 45% de la producción. En el año 1999 se fabrica el primer horno de secado de 40 mt3 y antes de finalizar el año un segundo horno con especificaciones mayores 90 mt3. En el año 2000 se fusionan en una sola Razón Social.

Entre los años 2001 y 2002 se inicia la fabricación de la cilindradora y se empieza a estructurar la planta de cargos requeridos para garantizar un manejo eficiente de los diferentes procesos, se adquiere una caldera de 80 hp y se sistematiza la mayor parte de los procesos de la empresa.

En este año, igualmente, se transforma de sociedad Ltda. A Sociedad Anónima S.A, y se consolida la parte financiera y contable, para los años 2003 y 2004 se estructura y formaliza el proceso de MERCADEO Y VENTAS y se implementa un sistema permanente de Inventarios y costos para sus sedes ubicadas en Sabaneta y Guarne.

El año 2004, se hace el lanzamiento “MADERINCO UNA EMPRESA NUEVA PARA EL AÑO 2004” Este lanzamiento incluye: Consolidar la estructura Organizacional por Direcciones y se inicia el levantamiento de procesos productivos y administrativos, se implementa el sistema de producción con órdenes de trabajo, análisis diario de eficiencias y rendimientos, se programa la fabricación de una nueva cilindradora.

Para el año 2005 la empresa implementa El sistema de costos CONSTRUPLAN Y CONSTRUCONTROL para el sistema constructivo en obras, Se separa el proceso de OPERACIONES en PRODUCCION y OBRAS y se levanta el proceso de industrialización para productos manufacturados.

Para el año 2006, Se inicia con el proceso de estandarización de producción de juegos y se estructura la carpintería para minimizar los tiempos de ejecución de manufacturados y se redacta un Manual de CALIDAD.

Para el año 2007, Se da inicio al proceso de licitaciones, Se inicia el programa de Responsabilidad  Social Empresarial RSE y se recibe la certificación ISO 9001 del ICONTEC.

En el transcurso de los últimos años se realizan contratos con entidades del estado  y empresas de gran prestigio, Para el 2008 Se obtiene un contrato con la policía; en el cual se ejecutan los campamentos en iscuande, maguipayan y choco,para el 2009 Noviembre se ejecuta una obra de gran envergadura en el departamento como lo fue el parque ARVÍ. entre otros.

En Enero de 2010, se hace la primera importación de la madera plástica proveniente de EEUU y se implementan las UEN (Unidades estratégicas de Negocios).

Para el 2012 y 2013 se han consolidado distribuciones a nivel nacional, abarcando nuevos mercados y posicionando la marca. Contamos con distribuidores que atienden todo el país y con sedes en las ciudades principales como Cali, Barranquilla, Manizales, Armenia, Bogotá, Caldas, Urabá, Magdalena Medio entre otros. y distribuidores directos en países como Costa Rica ,Panamá y Venezuela.

Los últimos años hemos logrado – logrado

Visión

Para el año 2020, Maderinco S.A será una empresa consolidada como marca líder en el sector, en cuanto a innovación y calidad de productos y servicios a través de la gestión de procesos efectivos y con una operación rentable; con un amplio sentido de responsabilidad económica, social y ambiental.

Misión

Es una empresa socialmente responsable, certificada en el diseño, desarrollo, producción, comercialización y mantenimiento de soluciones constructivas en madera y complementarios, a través de procesos de ingeniería innovadores, rentables y de calidad que garantizan la satisfacción de nuestros clientes con los productos y servicios que ofrecemos.

 

valores _

lista-de-valores

Politíca De Calidad

En Maderinco S.A. nos comprometemos a ofrecer soluciones constructivas en madera y complementarios, que satisfagan las necesidades y expectativas del cliente apoyado en el desarrollo eficaz y eficiente de los procesos y orientado al mejoramiento continuo del sistema de gestión de calidad con sentido de responsabilidad económica, social y ambiental.

Maderinco S.A.S

Oficina

Dirección: Carrera 48 No 76 D sur - 52 int 311 Mall Vegas Plaza - Sabaneta - Antioquia

Planta
Dirección: Vereda Garrido, autopista Medellín – Bogotá, retorno 9 _________________________________________________________

Teléfonos: (57) + 4 444 32 50

E-mail: servicioalcliente@maderinco.com

Síguenos

Nuestras certificaciones

NUESTRA GARANTÍA

top

All rights reserved Maderinco S.A. 2016 - Tunegocioya